Más municipios limitan actividades y anticipan fuertes controles

Ante el aumento de casos de coronavirus en los municipios, diversas comunas se sumaron a limitar actividades a cielo abierto, principalmente entre esta noche y mañana en el marco de los festejos por el Año Nuevo.

La idea, además, es evitar grandes concentraciones como sucedió en Navidad en plazas y otros espacios de Jardín América, Aristóbulo del Valle y San Pedro.

Santa Ana, Jardín América, Hipólito Yrigoyen, Capioví, Ruíz de Montoya, El Alcázar, Garuhapé, Colonia Polana, Puerto Leoni, Oberá, San Pedro, San Vicente, Campo Ramón, 25 de Mayo y Leandro N. Alem, son algunas de las localidades que informaron que adhieren a la prohibición de encuentros en la vía pública.

La decisión de los jefes comunales estuvo acompañada por un fuerte pedido de “responsabilidad para garantizar el resguardo de la población”.

“Hemos decidido con el grupo de intendentes de todo el departamento de Puerto Rico tomar la misma decisión que varios municipios como para que, los jóvenes sobre todo, no viajen a localidades cercanas para evitar contagios y tener que lamentar accidentes”, expuso el intendente Carlos Koth.

En diálogo con un medio radial, el alcalde dijo: “Creemos que vamos a tener otra vez una fiesta tranquila, sin aglomeraciones que es lo que estamos buscando y pidiendo a la sociedad”.

Koth aseguró que en la localidad durante la Navidad no registraron inconvenientes. En ese sentido valoró el trabajo de la Policía y los inspectores municipales. “No tuvimos ningún evento complicado, y no hemos detectado ningún lugar que haya alguna aglomeración”, afirmó.

“La Policía controlará y actuará si hay alguna reunión en espacios públicos”, remarcó el intendente.

“La sociedad está tomando conciencia de lo que está pasando y que debemos cuidarnos, están asumiendo la responsabilidad social que deben”, consideró.

En Puerto Rico, los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 5. La extensión horaria tiene por objetivo evitar las fiestas clandestinas. “En Navidad tuvimos buenos resultados”, indicó.

El Territorio.