Masiva concurrencia en la segunda caminata por la inclusión en Oberá

Con masiva concurrencia se realizó ayer la segunda caminata por la inclusión, organizada por el Centro Especial Misiones (CENEMI), la institución dedicada al trabajo con jóvenes y adultos con discapacidad de Oberá.

Los asistentes del Centro, sus familiares, docentes y alumnos de establecimientos educativos de la ciudad como la Escuela 185 y en Colegio Amadeo Bonpland, caminaron desde el Centro Cívico hasta la plaza San Martín, donde se desarrollaron una serie de actividades, presentaciones artísticas, sorteos y exposición de trabajos.

“Caminamos para visibilizar y fomentar la inclusión. Para que todos los individuos puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse, independientemente de sus características, habilidades, discapacidad, cultura, orientación. Tenemos la firme convicción de que la inclusión comienza por respetar y apreciarnos como miembros valiosos para nuestra comunidad” expresó el cuerpo profesional del CENEMI en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

“Entendemos que se trata de un proceso constante y una responsabilidad compartida, debemos trabajar unidos, entre todos”.

La cálida tarde contó con la presentación de la orquesta folclórica del Centro Polivalente de Artes y grupo de danzas de la misma institución, acompañados por los docentes Ruben Batista, Christian López, Ariana Amaro y Estela Sanchez. También integrantes del Ballet España Baila de la Colectividad Española.

El emotivo cierre estuvo a cargo de la Murga Soñadores del CENEMI. “Es una de las actividades que más disfrutan los jóvenes y adultos que concurren, junto a sus profesores. Ellos se nombraron soñadores, porque sólo un soñador puede hacer que sus sueños se hagan realidad”, explicaron.

El evento además fue a beneficio de la protectora de animales, Patitas Felices que recibió donativos y una vez más visibilizó la importancia de la tenencia responsable de mascotas. “Estamos agradecidos por el lugar que nos dieron, esta es una tarea que nunca termina y toda ayuda nos viene bien” subrayó Yenifer Heppner, referente del grupo.

Primera Edición.