La mesa técnica con Docentes en Lucha pasó a un cuarto intermedio

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, integrado por UDNAM, UTEM, ATE- CTA A, Tribuna Docente, Conti Santoro y los Docentes Autoconvocados de Misiones mantuvo este lunes una Mesa Técnica con autoridades para tratar recomposición salarial.

Esta reunión fue acordada la semana pasada para levantar el acampe en el Consejo General de Educación, que duró 15 días.

La secretaria general de UDNAM, Estela Genesini, explicó a PRIMERA EDICIÓN que no estuvo presente el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y que en su lugar “estuvo el ministro (de Educación, Miguel) Sedoff, que nunca estuvo en nuestra mesa de diálogo, es la primera vez“.

Luego de varias horas de deliberación, “se pidió un cuarto intermedio hasta el lunes” 11 de abril. Desde este Frente “ratificamos lo que planteamos desde el primer momento” y además “se agregó además el pedido de que zona se pague por fuera de la garantía docente”.

Este sector crítico se mantiene en estado de alerta y en los próximos días habrá asambleas para preparar medidas de fuerza, en el caso de que no aparezca una propuesta concreta de recomposición salarial. De momento, no habrá paro ni un nuevo acampe, en tanto tengan una respuesta de mejoras.

Primera Edición.

Foto Gentileza.