Misiones: Docentes autoconvocados podrían no empezar las clases

Docentes autodenominados Autoconvocados, realizaron este martes asambleas en Posadas, Oberá, Wanda, San Antonio, San Vicente y Apóstoles, señalan desde ese sector.

Anticipan nuevas protestas en toda la provincia.

En una asamblea realizada este martes en Oberá decidieron no iniciar las clases el próximo miércoles 2 de marzo, si es que no logran reunirse con autoridades del Consejo General de Educación para tratar sus reclamos.

También anticiparon otras “medidas de acción directa en lugares estratégicos” de toda la provincia.

Exigen una recomposición del sueldo básico inicial docente del 79 porciento, equivalente a 32.800 pesos con 75 centavos.

Los autoconvocados de la Zona Centro llevarán la propuesta a su asamblea provincial, que realizarán sobre la Ruta 12, el sábado en Jardín América.

Por otra parte, este jueves se reunirán con legisladores de la oposición “para discutir de rezonificacion, los puntos índice que componen el salario docente, con la intención de lograr su apoyo para tratar el tema en la Cámara de Representantes”.

Aclaran que esta última será una reunión como la que pretenden tener “con todos los sectores”.

Tras la asamblea, los autoconvocados de la Zona Centro manifestaron este martes por la tarde – noche en las calles de Oberá.