Misiones es la cuarta provincia con más víctimas fatales en siniestros viales

Con 82 víctimas fatales en los primeros seis meses del año, Misiones volvió a posicionarse dentro de los distritos del país con más fallecidos a causa del tránsito, según el informe emitido este miércoles por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Tan solo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe superan en esta estadística a Misiones, que de esta manera tiene el peor saldo de todo el Nordeste argentino y está entre las cuatro provincias donde la Agencia reporta una creciente siniestralidad.

Según los registros de la ANSV, de esos 82 fallecidos en la provincia, el 56% son motociclistas, el 24% viajaban en auto y un 17% eran peatones, un número altísimo para las cifras habituales.

Entre los datos más sobresalientes a nivel nacional, se puede mencionar que el número de varones (77%) fallecidos casi cuadriplica al de las mujeres (22%) fallecidas.

En tanto que la franja de edad entre 15 y 34 años concentra el 41% de los decesos, ratificando las estadísticas históricas que posicionan al tránsito entre las dos principales causas de muerte de jóvenes en el país.

A nivel nacional, los motociclistas representan casi el mitad (49%) de las víctimas fatales. Le siguen los automóviles (25%) y peatones (11%).

En esa línea, 6 de cada 10 víctimas fatales del norte país (64% en el NEA y 60% en el NOA) son ocupantes motos.

Primera Edición.