Misiones notificó un muerto y otros 139 casos positivos de Covid-19

Misiones reportó este sábado un muerto y otros 139 casos positivos de coronavirus, según lo difundido en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. 

Con este nuevo registro, desde el inicio de la pandemia, los contagios treparon a 15.350 y los fallecidos a 272.

El fallecido figura con domicilio en Eldorado, y presentaba comorbilidades que complicaron su estado de salud, según se indica el boletín sanitario.

De los nuevos contagiados, 127 pacientes poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 12 están en estudio.

Un total de 14 localidades reportaron contagios: Posadas 54; Eldorado 16; San Vicente 10; Campo Grande 10; Oberá 9, Montecarlo 9; Wanda 5; Colonia Victoria 5; Colonia Delicia 5; San Pedro 5; Apóstoles 5; Jardín América 4; 9 de Julio y Puerto Rico 1.  

A la fecha, hay 1.160 casos activos con 51 pacientes internados. Asimismo, son 13.918 las personas que lograron recuperarse del virus (128 en las últimas 24 horas).

Además, 2.784 personas permanecen aisladas preventivamente.

Llega un nuevo millón de vacunas Sinopharm al país

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas iniciaron la operación que le aportará entre mañana y el miércoles a la Argentina un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus y que se completará con un tercer vuelo de la compañía alemana Lufthansa.

El segundo de estos tres vuelos partió después del mediodía del sábado desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, mientras que el primer vuelo, que salió el viernes desde Argentina, llegó esta tarde a la capital china.

El tercer vuelo que involucra esta operación, bautizada como “Operación Beijing”, será de Lufthansa y saldrá mañana desde la capital asiática, con las restantes 244.800 dosis y aterrizará el próximo miércoles 28.

De esta manera, el país recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China, que se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm y llegará a un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus recibidas.

El Territorio.