Misiones recibió las primeras dosis de la vacuna para el Coronavirus Sputnik V

Esta mañana llegaron al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino las primeras 2.250 dosis de vacunas multidosis componente 1 Sputnik V contra el COVID 19.  Mañana se iniciará la vacunación en forma simultanea en todo el país, equipos de salud de las Unidades Intensivas de los Hospitales Nuestra Señora de Fátima, Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Oberá, Samic Eldorado y Samic Iguazú.

Una vez cumplimentados el personal de salud de las Unidades de terapia Intensiva de los mencionados hospitales se continuará estratificadamente con resto del personal de salud.

Los lugares definidos como vacunatorios ya están en condiciones y esperan en las próximas horas las primeras dosis para iniciar la campaña de vacunación.

En enero se comenzaría a recibir más dosis. La población objetivo contempla: Personal de Salud, Personal estratégico (Seguridad, docentes y esenciales), Grupo de riesgo de 18 a 59 años con patologías de riesgo y 60 años y más. Teniendo en cuenta esta población objetivo en Misiones se inmunizará a unas 262 mil personas.