Misiones registró el primer fallecido por Covid este mes y sumó otros tres internados

En su parte epidemiológico diario, el Ministerio de Salud de Misiones, dio a conocer que este viernes se registró el primer fallecido por Covid-19 del mes de diciembre y el total desde el inicio de la pandemia llegó a 707.

Según consignaron, se trató de un paciente de la localidad de San Antonio, quien poseía comorbilidades y no estaba vacunado contra la enfermedad.

En tanto, se reportaron catorce nuevos casos, repartidos entre Posadas (3), San Javier y El Soberbio (2), y Apóstoles, Garupá, Wanda, Campo Ramón, Candelaria, San Vicente, y San Pedro, con un contagio cada una. El total de casos desde marzo de 2020 llegó a 36.958.

La tierra colorada registra 129 casos activos con 17 personas cursando la enfermedad internadas. En tanto, son 421 personas aisladas preventivamente.

Por otro lado, ya son 36.122 los recuperados (trece nuevos hoy).

La cartera sanitaria provincial insiste en que los misioneros que aún no iniciaron su esquema de vacunación se acerquen a los vacunatorios de la provincia, lo mismo para quienes deben completar esquema o aplicarse la tercera dosis.
El Territorio.