Misiones registró un nuevo fallecido a causa del Covid y 135 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública de Misiones registró este viernes una nueva muerte a causa del Covid-19 y 135 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con esta nueva cifra, oficialmente la tierra colorada acumula 216 fallecidos y 11.696 positivos desde la llegada del virus. 

Según detallaron desde la cartera sanitaria provincial, el óbito confirmado es de Eldorado y presentaba comorbilidades que complicaron su salud. 

Además, el parte epidemiológico consignó que fueron 25 las localidades que confirmaron nuevos pacientes contagiados: Posadas 45; Oberá 10; Eldorado 9; Montecarlo 8; Jardín América 7; Andresito 6; Puerto Iguazú 5; Alba Posse 5; Puerto Esperanza 5; Apóstoles 4; Santo Pipó 4; El Soberbio 3; Capioví 3; Alem 3; Colonia Delicia 2; San Javier 2; Puerto Piray 2; 9 de Julio 2; Santiago de Liniers 2; Puerto Rico 2; San Vicente 2; Puerto Libertad, Wanda, San Pedro y Campo Grande 1.

Del total (135), 128 poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 7 casos se encuentran en estudio.

Además, el Ministerio de Salud dio a conocer que a la fecha son 1.132 los casos activos en la provincia, 54 de ellos se encuentran internados.

En tanto que son 10.348 los pacientes recuperados (122 en las últimas horas); además 4.519 son las personas que se encuentran aisladas preventivamente.

Diferirán la aplicación de la segunda dosis de las vacunas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consensuó este mediodía junto a sus pares provinciales, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra Covid-19 para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad.

La ministra nacional aclaró que la estrategia se basa en el análisis de múltiples factores, no sólo en la evolución de la pandemia y la cantidad de dosis disponibles a nivel mundial, sino también en concentrar los recursos para vacunar más rápido a un mayor número de personas, en especial a los mayores de 60 años.

También la funcionaria expresó la importancia de tener en cuenta el carácter dinámico de los conocimientos en torno a las vacunas, en este caso los intervalos entre dosis, que ahora son más amplios y su evaluación permanente.

Argentina supera las 5 millones de vacunas recibidas

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trajo 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna la Sputnik V contra el coronavirus, aterrizó esta tarde en Ezeiza, y lo recibió la ministra de Salud Carla Vizzotti y el presidente de la empresa de aviación, Pablo Ceriani.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 4.197.945 las vacunas distribuidas, 3.474.415 las aplicadas, 2.824.344 personas recibieron la primera dosis y 650.071 ambas.

El Territorio.