Misiones reportó 2 muertos y otros 129 casos positivos de Covid-19

Misiones reportó este viernes dos nuevas víctimas fatales a causa del Covid y otros 129 casos positivos, según lo difundido en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública. Con este nuevo registro, desde el inicio de la pandemia, los contagios treparon a 16.855 y los fallecidos a 288.

Dos pacientes de la localidad de San Vicente -con comorbilidades que complicaron su estado de estado de salud -fueron las víctimas mortales registradas en las últimas horas.

De los nuevos contagiados, 120 pacientes poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 9 están en estudio.

Un total de 21 localidades reportaron contagios: Posadas 37; Eldorado 11; Oberá 10; San Vicente 9; El Alcázar 7; Leandro N. Alem 6; Montecarlo 6; Dos de Mayo 6; Apóstoles 5; San Javier 4; Salto Encantado 3; Wanda 3; Aristóbulo del Valle 4; Cerro Azul 3; Campo Grande 3; Andresito 3; Gobernador Roca 2; San Ignacio 2; Alba Posse 2; Puerto Rico 2; y Capioví 1.

A la fecha, hay 1.051 casos activos con 71 pacientes internados. Asimismo, son 15.516 las personas que lograron recuperarse del virus (113 en las últimas 24 horas).

Además, 3.160 personas permanecen aisladas preventivamente.

Mañana continúa la vacunación a docentes

El Consejo General de Educación (CGE) informó que deben concurrir a vacunarse mañana, sábado 8 de mayo de 8 a 12, solamente las personas que figuran en este listado, que corresponden al grupo que debe aplicarse la primera dosis.

Uno de los vacunatorios será en el polideportivo “Finito” Gehrmann de Posadas, para los educadores de la zona Capital, en tanto que el otro será en el complejo deportivo Ian Barney de Oberá, para los profesionales de la zona Centro.

Sin turnos, los mayores de 60 años

Paralelo a los profesionales docentes, el plan estratégico de vacunación contra el coronavirus en Misiones sumó otra modalidad de aplicación, además de los turnos asignados mediante la aplicación de Alegra Med.

A partir de hoy pueden acercarse a los vacunatorios habilitados para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid los mayores de 60 años, por terminación de DNI, confirmaron a El Territorio las autoridades sanitarias.

De esa manera se busca acelerar la inmunización teniendo en cuenta que comienzan los días de frío -ayer la mínima marcó 12°- y que todavía restan ser inoculados 30 mil misioneros de esa franja etaria (mayores de 60).

En este sentido, hoy pueden recibir su dosis los documentos terminados en 0 y 1 y mañana, aquellos que tengan terminación en 2 y 3. El domingo no habrá vacunación y se retomará el lunes 10 de mayo, con terminación 4 y 5; el martes será el turno de los que tengan terminación en 6 y 7; y el miércoles, en 8 y 9.

El Territorio.