Misiones reportó cinco muertes y otros 187 casos positivos de Covid-19

Misiones reportó este viernes cinco muertes y otros 187 casos positivos, según informó el Ministerio de Salud Pública. Así, la tierra colorada acumula, a lo largo de la pandemia, 511 fallecidos y 26.388 casos positivos.

En su parte epidemiológico Salud Pública detalló que las personas fallecidas eran oriundas de las localidades de Guaraní, Posadas (2) y Oberá (2); todos presentaban comorbilidades.

De los nuevos contagios, 175 tienen nexo epidemiológico establecido, mientras que 12 no exhiben nexo.

Por otra parte, a la fecha la provincia cuenta con 1.650 casos activos de los cuales 155 están internados.
En ese sentido, el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez afirmó que Misiones nunca superó el 90 por ciento en ocupación de camas “porque una vez que llegábamos a ese número se ampliaba el número de disponibilidad. Estamos cercanos el 70 por ciento actualmente a nivel provincial, y el Madariaga y Fátima son los que mayor ocupación tienen”, indicó en diálogo con Radioactiva.

En relación a la demanda de testeos en la provincia, señaló que es variable, con una tendencia al descenso comparado con 15 días atrás.

“En el Parque de la Salud hay alrededor de 1200 o 1500 testeos por día y en otras localidades entre 200 y 400. Lo importante es que tiene una mayor accesibilidad, hay que utilizar esta herramienta con conciencia y razonamiento cosa de no aglomerarse en un sólo lugar”, acentuó.

Desde el próximo lunes, 5 de julio, aquellos jóvenes mayores de 18 años sin comorbilidad podrán inscribirse para acceder a la vacuna contra el coronavirus en la provincia.

Según consignaron desde el Ministerio de Salud Pública, el grupo comprendido entre 18 y 29 años, 11 meses y 29 días pueden inscribirse a través de la aplicación Alegra MED-Misiones para solicitar su primera dosis.

Esta población representaría un total de 230.000 jóvenes.

Misiones recibió nuevo lote de vacunas Sputnik V

Cerca del mediodía de este viernes, llegó al Centro de Logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

En total ingresaron al sistema de frío provincial 20.500 vacunas. Del total, 10.300 del componente 1 y 10.200 del componente 2, detallaron desde la cartera sanitaria provincial.
El Territorio.