Misiones reportó cuatro muertes y 175 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Misiones registró este viernes 175 casos positivos de Covid-19 y el acumulado desde el inicio de la pandemia llegó a 25.151 contagios.

Por otra parte, hubo cuatro nuevos fallecidos a causa de la enfermedad. Se trata de pacientes de San Ignacio, Jardín América, Campo Viera y Posadas. Todos ellos padecían comorbilidades que complicaron su estado de salud, según consigna el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia.
Con este registro, la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia, 479 pacientes fallecidos. En tanto que 22.937 pacientes lograron recuperarse del virus (185 en las últimas 24 horas).

Por último, Salud Pública dio a conocer que a la fecha, Misiones presenta 1.735 casos activos con 153 pacientes internados. Asimismo son 8.989 las personas aisladas de manera preventiva.

Vacunas recibidas

Misiones recibió ayer de parte del Ministerio de Salud de la Nación, 31.200 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, cuyo lote se suma al que llegó el martes, 21.600 dosis de la Sinopharm.

La campaña contra el Sars-Cov-2 desde hace unas semanas está orientada a los adultos jóvenes, teniendo en cuenta que la población de mayor riesgo como personal de salud y mayores de 65 ya fue inoculada, en el caso del segundo grupo no en su totalidad, por eso sigue abierta la posibilidad de recibir la primera dosis, lo que es a demanda.

Segundo componente de Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que entre hoy y el domingo partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú en busca de vacunas componente 1 y 2 de Sputnik V, que servirán para continuar escalando la vacunación contra la Covid-19 en todo el país. La confirmación se dio en el marco de una reunión que mantuvieron esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, con los máximos representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa, su director ejecutivo Kirill Dmitriev y el primer director general adjunto Anatoly Braverman.
El Territorio.