Misiones sumó 40 casos positivos de Covid-19, 1 de ellos en Oberá

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 40 nuevos contagios de coronavirus en Misiones. 

A la fecha, la provincia registra un total de 1.466 casos desde la llegada del virus con 430 activos, de los cuales 21 pacientes se encuentran internados. Los restantes transitan la enfermedad en condición de externados -aislados en sus domicilios- bajo medidas de bioseguridad.

El boletín detalla que en Posadas se registraron 16 nuevos positivos; 9 en Eldorado; Concepción de la Sierra sumó 5; Puerto Iguazú y San Pedro 3; Leandro N. Alem 2: mientras que Andresito y Oberá registraron un positivo.

De los nuevos casos, 39 poseen nexo epidemiológico, mientras que uno se encuentra en estudio.

Con 233 positivos activos, Posadas lidera la lista de casos en la provincia, le sigue Eldorado con 64 casos; Oberá tiene 38; Leandro N. Alem 22; Puerto Iguazú 21. Estas cinco localidades son las que más casos activos tienen actualmente. 

Por último, el ministerio informó que este sábado se recuperaron 39 infectados y ya son 1009 las personas que lograron vencer al virus; mientras que del lado opuesto, son 27 los fallecidos por la enfermedad. Afortunadamente, hoy no se registró ningún deceso.

Actualmente hay 3.446 personas cumpliendo el aislamiento preventivo por haber tenido contacto estrecho con casos confirmados. 

El Territorio.