Misiones sumó otros 125 nuevos casos positivos de Covid-19

Misiones tuvo 125 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así oficialmente, desde la llegada del virus a la fecha, la tierra colorada acumula un total de 13.920 casos confirmados; en tanto que son 252 las personas fallecidas (no se registraron muertos en las últimas 24 horas).

En su parte epidemiológico Salud Pública detalla que Posadas (47); Eldorado (9); Oberá (7); Puerto Iguazú (7); Campo Grande (6); Dos de Mayo (5); Capioví (4); Colonia Delicia (3); Puerto Piray (3); San Pedro (3); Puerto Rico (3); San Javier (3); El Soberbio (3); San Vicente (3); Apóstoles (3); Leandro N. Alem (3); Andresito (2); Ruiz de Montoya (2); Garuhapé (2); Gobernador Roca (2); San Antonio (1); Puerto Esperanza (1); Jardín América (1); Colonia Victoria (1) y 9 de Julio (1); son las localidades con nuevos pacientes positivos para Covid.

De ellos, 116 personas poseen nexo epidemiológico establecido; mientras que otros 9 están con nexo epidemiológico en estudio.

En esa línea, el parte indica que son 1.088 los casos activos con 44 pacientes internados. Además, ya son 12.580 los recuperados (103 en las últimas horas) y 3.051 personas aisladas preventivamente.
Vacunan a guías de turismo y a personal de transporte del Parque Nacional Iguazú

Los Ministerios de Turismo y de Salud comenzaron la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el Parque Nacional Iguazú con el propósito de profundizar las medidas de seguridad sanitaria, tanto de propios como de visitantes.

Según consignaron desde la cartera turística provincial la medida alcanza, en una primera instancia, a 25 guías de turismo y transportistas mayores de 60 años, que se encuentran realizando tareas de recepción y acompañamiento de turistas.

“Iniciamos esta primera etapa con ellos porque son los que se encuentran en mayor exposición al riesgo de contagio”, señaló el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien además comentó que la medida se extenderá al personal de los Parques Provinciales.

“Esta es una lucha que requiere del esfuerzo de todos los sectores. Como Estado, estamos arbitrando todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de los misioneros; así como también transmitir tranquilidad a los visitantes de que somos un destino seguro y responsable. A ellos les pedimos máxima responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos”, concluyó Arrúa.

El Territorio.