Misiones superó las 200 muertes a causa del Covid-19 desde que comenzó la pandemia

Cuatro nuevas muertes por coronavirus se informó en el boletín epidemiológico de Salud Pública de este sábado y las víctimas fatales a causa de la enfermedad ascendieron a 202 en Misiones.

Las nuevas víctimas fatales a causa del Covid son de Puerto Iguazú (2), Leandro N. Alem y Posadas; y presentaban comorbilidades previas. 

Además, 128 nuevos casos se sumaron hoy al registro oficial de la provincia y el total de infectados es de 10.922, detallaron desde la cartera sanitaria provincial.

Un total de 21 localidades reportaron contagios: Posadas 47; Eldorado 14; Oberá 10; San Vicente 9; San Pedro 8; Puerto Iguazú 7; Montecarlo 5; San Ignacio 4; Apóstoles 4; Puerto Rico 3; Capioví 3; San José 2; Garuhapé 2; Dos de Mayo 2; Bernardo de Irigoyen 2; Wanda, Santo Pipó, San Antonio, Gobernador Roca, Colonia Delicia, y 9 de Julio 1.

Del total de casos, 119 tienen nexo epidemiológico establecido y 9 siguen en estudio.

Actualmente hay 1063 casos activos de los cuales 55 están internados.

En tanto son 9.657 los pacientes recuperados, de los cuales 141 fueron dados de alta hoy. Hay 4.545 personas aisladas preventivamente.

Nuevas camas UTI y vacunación en Misiones

“Estamos monitoreando la situación minuto a minuto. Misiones es una provincia de extremo riesgo por la circulación que tiene los otros países y el alto índice de saturación de las unidades de cuidados críticos. Nosotros hoy estamos en un promedio de un 60 a 65% de ocupación de camas de terapia intensiva”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en un acto en el que participó este sábado en Concepción de la Sierra.

El mandatario anunció que entre 10 o 15 días estarían habilitadas las 10 camas de la Unidad Crítica en el Hospital de Apóstoles, y más de 40 camas de terapia intensiva en el Hospital de Oberá.

En lo referente a la campaña de vacunación contra el Covid-19, declaró que “estamos en una buena dinámica, de las 300 mil dosis que han llegado a la Argentina, seguramente entre mañana y pasado estará llegando cierto volumen a la provincia”. Así, estimó que la provincia recibirá unas 7000 dosis.

“Misiones no ha dejado de vacunar, se ha llegado al 70% de cobertura a los docentes, y seguimos en cantidad de vacunas aplicadas después de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe”, destacó. 

Asimismo, resaltó que Misiones es la primera provincia en números porcentuales en Argentina en aplicación de vacunas a docentes. Inclusive, expresó que “en esta semana se vacunará a los mayores de 65 con la Sputnik. Además, para los que habían quedado por vacunar y que hubo problema con el sistema, estarán incluidos y ya comienza una nueva inscripción para las nuevas dosis que llegan a la provincia”.

El Territorio.