Missing Children se sumó a la búsqueda de Josías Galeano, desaparecido en Oberá

Josías Ezequiel Galeano, de 15 años, desapareció el 30 de abril. Salió de su casa en Oberá con destino a una barbería y desde entonces su paradero es un misterio.

Desde la Policía de Misiones informaron que la búsqueda se intensificó en los últimos días pero hasta ahora no detectaron indicios concretos que conduzcan a su hallazgo. Su familia está desesperada.

En un contexto de angustia e incertidumbre, desde ayer la asociación civil Missing Children Argentina se sumó a la pesquisa publicando la foto del menor y sus datos personales tanto en la página web oficial como en las diversas redes sociales, ampliando el radio de búsqueda a todo el territorio nacional.

“Si tiene información contáctenos al 0800-333-5500 o al correo info@missingchildren.org.ar” expone la publicación que en pocas horas fue compartida por más de 1.300 personas en la red social Facebook por usuarios de distintas provincias.

Cabe mencionar que la principal función de la organización es orientar a las familias en la búsqueda de sus chicos perdidos, colaborando en todas las instancias judiciales y difundiendo imágenes en redes sociales o propagandas en la televisión. Está conectada de forma directa con el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De acuerdo a la información brindada oficialmente, Josías Ezequiel es delgado, mide 1,55 metros de estatura, cabello castaño oscuro, tez trigueña, ojos marrones. Tiene tatuajes en ambos brazos, en el antebrazo una palmera y una luna, y en la pierna derecha un jugador de básquet con una pelota. Al momento de ausentarse vestía campera deportiva Nike color roja, bermuda de jean y ojotas de color negro y blanco.

Para brindar información también esta disponible el 911 o 101 de emergencias o pueden hacerlo en la comisaría más cercana.

“Estoy desesperada porque pasaron muchos días y ya no sé qué pensar, todavía no aparece. Tampoco está con sus amigos. Tengo miedo que le haya pasado algo”, mencionó Carolina Ramírez, madre del menor, en diálogo con El Territorio.