Móvil de Gendarmería se estrelló contra un árbol en la ruta 8: hay tres heridos graves

Tres gendarmes resultaron con lesiones de gravedad esta madrugada luego de que el móvil en el que se trasladaban impactara contra un árbol a la vera de la ruta provincial 8, en Alba Posse. Los efectivos, que prestan servicio en el Escuadrón 9 “Oberá” fueron hospitalizados.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de la 2 de esta madrugada en la arteria mencionada cuando un Ford Focus, conducido por un sargento de 45 años, quien iba acompañado por un cabo y dos subalferez, domiciliados en Oberá, despistó e impactó contra un pino a la vera de la ruta.

Según se supo en la escena, circulaban en sentido Alba Posse-Santa Rita cuando ocurrió el accidente.

A raíz del impacto, el conductor y un acompañante del asiento delantero, quedaron atrapados en el auto con lesiones de gravedad y debieron ser rescatados. A estos heridos se sumó uno de los que iba en el asiento trasero y el restante salió ileso. Fueron trasladados al SAMIC de Oberá.

Diversas lesiones 

Tras ser examinados por el médico policial, al conductor se le diagnosticó “traumatismo de clavícula derecha, traumatismo de muslo derecho, pierna y tobillo izquierdo. Estable hemodinámicamente”. Asimismo, el acompañante sufrió “traumatismo mucosas bucal, traumatismo de antebrazo izquierdo y pierna izquierda. Excoriaciones”. El último lesionado tuvo “traumatismo de hombro izquierdo, hematoma región temporal izquierda, hemodinámicamente estable”.

En la escena del siniestro trabajó Policía Científica UR-XI en pericias técnicas con apoyo de PC de la UR-II. Además bioquímico policial se encargó de los test de alcoholemia.

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá que interviene en el caso ordenó el secuestro del rodado.

Primera Edición.