Muerte de Luis Bojcho: Apóstoles posterga la Estudiantina y otras actividades

Tras el fallecimiento de Luis Bojcho (16), el estudiante de la EPET 5 “Fray Luis Beltrán” que sufrió un accidente por la explosión de un tanque en el taller de la escuela, la Municipalidad de Apóstoles decidió postergar para octubre la Estudiantina y otras actividades culturales en esta ciudad.

La postergación de las actividades será para todo el mes de septiembre: fiestas estudiantiles organizadas por el municipio por el mes de la primavera, desfiles y bailes. Y se da en el marco del duelo por la muerte del adolescente, quien se encontraba armando una chancha para la banda de música de su escuela cuando sufrió el terrible accidente que derivó luego en su deceso.

“A pesar de las consultas sobre lo que íbamos a hacer, nos dijimos que este es un momento para acompañar a las familias y a las instituciones educativas y por ello suspendimos todo. En octubre vamos a retomar con lo organizado”, confirmó a la radio de Primera Edición, el director de Juventud de la Municipalidad de Apóstoles, Aldo Muñoz.

Y comentó: “La clásica toma de la ciudad que se realiza en Apóstoles se hará el 30 de septiembre y el 1 de octubre va a tener lugar la primera noche de Estudiantina”.

De acuerdo al cronograma, le seguirán otras siete noches de Estudiantina, más la noche de la Elección de Reinas y Reyes.

Este lunes hubo una reunión del Ejecutivo municipal, la Dirección de la Juventud y la Asociación Estudiantil de Apóstoles, para brindar apoyo y contención a la familia de Luis Bojcho. 

“Nos golpeó muy fuerte al inicio de mes el accidente de Luis, oriundo de Azara, pero que era estudiante de la escuela técnica de Apóstoles. Luego suspendimos las actividades previstas, a la espera de una pronta recuperación y la semana pasada el joven no ganó la batalla por su vida. Pasó muy rápido todo como para tomar una decisión sobre cómo retomar lo previsto y por ello la decisión es comenzar la fiesta en octubre”, explicó durante la charla.

“Otros eventos juveniles que habíamos programados este mes se suspenden por una cuestión de agenda de los artistas, pero la Estudiantina sí se reprograma y sale el mes entrante”, insistió Muñoz.

Primera Edición.