Municipales de Oberá acordaron un paro por 48 horas

Empleados municipales de Oberá acordaron en asamblea esta mañana un cese de actividades por 48 horas, en rechazo al acuerdo por recomposición salarial ofrecido por el Ejecutivo municipal.

Desde las 6:15 de este lunes, los trabajadores nucleados por el gremio ATE Oberá llevaron a cabo un corte  sobre la avenida José Ingenieros, y pasadas las 9, el grupo de cerca de cien trabajadores se movilizó hacia el frente de la Municipalidad obereña para exponer su malestar.

Luego de un par de encuentros de los delegados sindicales con la patronal, los trabajadores decidieron rechazar la oferta del Ejecutivo de aumento salarial del 10 por ciento al básico de enero del 2021, pase a contrato de planes de emergencia laboral y recategorización.

“Es mucho el malestar de los compañeros. Nos da bronca y no sólo la actitud del intendente (Carlos Fernández), sino también del gobernador”, expresó Víctor Paredes, referente gremial. “El gobernador se olvidó de los empleados municipales. En el tema aportes jubilatorios está claro, otros sectores pagan una cosa y nosotros otra, cuando todos nos jubilamos por la misma caja. El nos discriminó, quedamos afuera”, señaló en relación a otras áreas del sector público que abonan solo 5 por ciento de haber jubilatorio.

Malestar por la oferta del Ejecutivo municipal

Sobre el paro actual explicó que “veníamos pidiendo una recomposición salarial, ellos dicen que nos dieron un 45 por ciento a la fecha, pero tomando desde enero quedó atrás. Además ahora nos ofrecieron 10 por ciento y estaba bien para nosotros, pero cuando dijeron que sería sobre el básico de enero, ahí se complicó. Es como que diga andá a comprar un kilo de carne, pero decile al carnicero que te cobre con precio de enero. Parece que no se dan cuenta cómo perjudican a los trabajadores. Ese es el enojo de la gente”, señaló Paredes.

Agregó que los cinco mil pesos en bonos especiales, conseguido el año pasado a este momento perdió valor. “Pedimos que esos bonos no remunerativos suban en función a la inflación y nos dijeron que sí, pero desde el año que viene, eso también enojó a la gente. Como representante jamás voy a dar la espalda al trabajador. La asamblea decidió salir a la calle y acá estamos acompañando. Ya presentamos al Ministerio de Trabajo el estado de asamblea permanente y hoy del paro por 48 horas”, remarcó.

Primera Edición.