Niño escapó de su casa para pedir ayuda por los golpes con una tabla con clavos que le propinaba su padre

El hecho se registró en la localidad de Leandro N. Alem, en el barrio 20 de Junio. El niño de 9 años decidió escapar de su casa y fue hallado deambulando por las calles de barrio Los Cedros a varios kilómetros de su vivienda.

Aterrorizado por los golpes que le propinó su padre, el niño decidió salir del barrio 20 de junio en busca de ayuda. Caminó varios kilómetros solo hasta que se encontró con otro niño al que le pidió agua y comida, ya que hace dos días no estaba comiendo nada.

Según los vecinos de la zona el niño manifestó no querer regresar a su casa por la violencia que su padre ejercía sobre el cuándo este le pedía que dejara de beber.

Por este motivo los vecinos dieron aviso a los efectivos de la Unidad Regional VI.

Según trascendió, el niño es huérfano de madre y vive con sus otros hermanos más chicos que están bajo la guardia de su padre. Asimismo, se supo que en su oportunidad la maestra del niño había radicado una denuncia por situación de violencia en la casa. El padre decidió sacar al niño de la escuela a raíz de la denuncia de la docente.

Debido a la gravedad del hecho intervino el Juzgado de Familia y se ordenó que en principio el pequeño permaneciera al cuidado de quien lo recibió. Hoy se estima que la tenencia del menor y de sus demás hermanos quede a cargo de un tío.