Nubosidad variable y cálido para hoy, desmejora mañana con lluvias y descenso térmico

La semana inicia con ambiente cálido, sin embargo un nuevo sistema de baja presión provocaría inestabilidad hacia el atardecer. Para mañana martes se esperan lluvias en toda la provincia, con descenso en las temperaturas.

De acuerdo a lo consignado por la Dirección General de Alerta Temprana, se prevé ambiente cálido en el comienzo de semana, con vientos del noreste y norte y estará caluroso por la tarde, especialmente en la zona Norte. En Puerto Iguazú la máxima estimada es de 31 grados.

Un nuevo sistema de baja presión provocaría abundante nubosidad sobre la provincia e inestabilidad, vientos del suroeste al atardecer, descenso de temperaturas y algunas lluvias en departamentos como Apóstoles y San Javier en las últimas horas del día.

Para mañana martes se esperan lluvias que alcanzarían prácticamente a toda la provincia, además habrá descenso de temperaturas. Solo en zona Norte superaría los 20 grados, según indica el reporte.

La inestabilidad persistirá el miércoles con lluvias de madrugada en zona Norte. Cielo nublado en zona centro y parcialmente nublado en zona sur, por cuanto va ingresando una nueva masa de aire seco y con eso el tiempo estará estable y frío.

El Territorio.