Oberá amplía horario de locales nocturnos

Los organizadores de eventos, propietarios de espacios gastronómicos, pubs, bares, entre otros locales de actividad nocturna de Oberá tendrán la tan esperada ampliación horaria.

Por resolución municipal, que se espera sea publicada este martes, se autoriza la extensión horaria en esos espacios nocturnos hasta las 4 de la madrugada todos los días de la semana, como ya lo autorizó el Gobierno provincial, mientras que las actividades deportivas podrán desarrollarse hasta las 2. La norma entrará en vigencia este 1 de septiembre.

Así lo anticipó el Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá, Matías Frick, quien explicó que “la baja de casos de contagios y un clima más beneficioso para actividades al aire libre, sumado a una mayor cantidad de vacunados, hace que decidamos ampliar horarios para espectáculos en vivo y con protocolos definidos todos los días de la semana”.

Asimismo apuntó que “cada propietario de local decidirá a partir de cuándo” aplicará la medida.

Con respecto a las actividades deportivas, Frick señaló que también tendrán una extensión horaria y que pasarán de las 12 de la noche, a las 2. Manifestó que si bien no llegó la resolución provincial respecto a la presencia de público en competencias deportivas como el fútbol, algo que ya fue anunciado por las autoridades, reveló que ya se mantuvieron reuniones por este tema.

Cabe recordar que emprendedores de eventos nocturnos de Oberá solicitaron la ampliación del horario autorizado para la realización de fiestas, que actualmente están permitidas hasta las 2 los siete días de la semana.

Según los trabajadores del rubro, esta resolución local promueve las fiestas clandestinas y el traslado de jóvenes a otros municipios, generando mayores riesgos.

Primera Edición.