Oberá confirmó para el 20, 22 y 23 de octubre la Estudiantina 2021

Después de un 2020 de aislamiento y cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Asociación de Centros de Estudiantes de Oberá (Acedo) pudo definir el cronograma de las actividades que realizarán en lo que queda de septiembre, además de octubre y noviembre, entre ellas la Estudiantina 2021 a fines de octubre.

Tiene que ver con las flexibilizaciones de actividades públicas y masivas que avanzan en relación con la vacunación e involucra, en este caso, a estudiantes de una docena de instituciones educativas obereñas.

De acuerdo al detalle de eventos oficializado esta mañana, el 18 y 19 de septiembre se hará un picnic-peña en el playón (pileta-helipuerto) del Parque de las Naciones, dando de inicio formal a la semana del estudiante. En ese marco el sábado 18 se realizará un concurso de freestyle para estudiantes de 13 años en adelante, que continuará el 19 con la denominada “tarde de talentos”, desde las 16, en el mismo sitio.

El 20, 22 y 23 de octubre será la Estudiantina 2021 con actuación de cuerpos de baile de cada institución, con un máximo de 60 integrantes y respetando los protocolos. En tanto que la esperada elección de Reina y Rey de los Estudiantes está prevista que se realice el 20 de noviembre.

Cabe recordar que el año pasado se realizaron algunas actividades pero fue todo de manera virtual, por lo que este año las actividades estarán marcadas nuevamente por la presencialidad.
El Territorio.