Oberá: saquearon la carga de vinos de un camión que se quedó sin frenos

Pasado el mediodía de este jueves un camión cargado de cajas con vinos se quedó sin frenos en el barrio Villa Blanquita de Oberá (a pocas cuadras del centro) y recorrió cuesta abajo alrededor de 200 metros hasta que se detuvo tumbando la carga, que terminó saqueada por los vecinos.

El reporte da cuenta que el transporte pesado estaba parado frente a una distribuidora ubicada sobre la calle Patagonia, casi avenida Sarmiento. Como se trata de una pendiente, en un momento dado por una aparente falla en el sistema de frenos comenzó a desplazarse cuesta abajo hasta casi volcar sobre la vereda de Patagonia y Larrea.

Se supo que el chofer alcanzó a ingresar al habitáculo del camión y logró maniobrarlo hasta detenerse entre un pino y los postes del tendido eléctrico del lugar.

Si bien no hubo personas heridas, las cajas con vino terminaron desparramadas sobre la calle y en ese contexto los vecinos asumieron el protagonismo, en razón de que coparon el área y saquearon completamente la carga, tal como se observa en el video que se viralizó rápidamente en las redes sociales.

“Hasta los que pasaban por el lugar paraban a llevar vino”, manifestó un testigo del barrio. Las patrullas policiales coparon después la zona y brindaron seguridad a los automovilistas y personas que transitaban por el barrio. 

El Territorio.