Oberá será uno de los municipios con motoambulancias

Lo confirmó Gastón Roux, director de la Red de Traslados de Misiones. Las nuevas motos serán eléctricas y estarán comandadas por enfermeros capacitados.

El nuevo programa surge por una ley provincial aprobada el pasado jueves 15 de septiembre. Las ciudades que servirán como territorio de prueba incluyen a la capital, Eldorado, Oberá, y Puerto Iguazú. Las motos estarán manejadas por enfermeros capacitados en soporte vital básico y avanzado. “Tendrán todos los elementos necesarios como para atender cualquier tipo de patología, hasta un infarto o ACV”, indicó Roux.

La idea surgió como necesidad para las grandes ciudades donde tenemos mucho tránsito y la movilización de las ambulancias se complica y da una respuesta en tiempo bastante complejo. Se busca una respuesta rápida y llegar al lugar con premura como para poder atender y dar las primeras prestaciones a la persona que está necesitando atención”, afirmó Roux en la mañana de La Radio.

La primera tanda estará compuesta por veinte unidades, que serán distribuidas estratégicamente en diferentes lugares de las ciudades más grandes de la provincia. “Estamos analizando cuáles serían sus bases operativas y cómo se coordinarían las llamadas y salidas en Posadas, y en base a eso implementar en otras ciudades”, sostuvo Roux.

Red de Medios Misiones.