Oberá sin transporte: instaron al Municipio a que gestione fondos para destrabar el paro

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Oberá se reunió de manera urgente en la Municipalidad local para tratar los pasos a seguir tras el paro de los choferes de colectivos de la UTA que dejó sin la prestación del servicio -por tiempo indeterminado- a los ciudadanos de la Capital del Monte.

De la reunión participaron además integrantes del Ejecutivo local, la Defensoría del Pueblo y representantes de la empresa Capital del Monte, que es la prestataria del servicio de transporte en Oberá.

El concejal y presidente del Cuerpo, Santiago Marrodán, dijo que “la reunión fue convocada para interiorizarnos acerca de estas asambleas que han sucedido y un pedido de informe para saber cómo estaba la situación, porque se decían muchas cosas pero no teníamos claro qué es lo que estaba sucediendo”.

“La conclusión de la reunión fue que la empresa no recibió ningún tipo de notificación sino que directamente fueron al paro y acudieron al Ministerio de Trabajo para hacer una conciliación obligatoria”, contó.

Teniendo presente el conflicto que tiene la empresa con sus trabajadores, sobre la falta de pago de haberes, y el incumplimiento del Estado provincial con fondos acordados para saldar los salarios, se escucharon todas las voces que acudieron a la reunión.

De esta manera, la defensora del Pueblo, Patricia Nittman, recomendó al intendente Carlos Fernández a que se comunique con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, para que puedan realizar el aporte económico y de esta manera solucionar el conflicto que perjudica a los usuarios del transporte público de pasajeros de Oberá.

Posturas opuestas
El delegado de la UTA, Daniel Méndez, alegó que la empresa ya recibió los subsidios pero el contador de la misma prestataria, Rubén Obermann, lo negó y dijo que la empresa realizó los pagos en tiempo y forma. “Esto tiene que ver con subsidios que no llegaron pero se está corroborando el tema”, dijo Marrodán en ese sentido.

Transporte de emergencia
El concejal Marrodán dijo que en la Comisión de Transporte “estamos trabajando en el Concejo para que haya un transporte de emergencia como dice la ordenanza que debe haber en caso de paros”.

Contó que este transporte emergencia lo debe llevar a cabo la misma empresa “apuntado a la gente de Salud y la gente que tiene llegar a su trabajo y que son esenciales”.

En esa línea también añadió que la empresa “debería tener algún sistema, una organización o un diagrama como para que en estos casos trabajar igual para los esenciales”.

Primera Edición.