Obereños destacados en Levantamiento de Pesas

Se realizó en 3er Torneo Regional de Levantamiento Olímpico de Pesas organizado por la Asociación Misionera de Pesas.  Oberá se trajo cuatro primeros puestos.

La competencia tuvo lugar en Posadas y forma parte de la agenda de la AMIPE (Asoc. Misionera de Pesas), para las categorías Sub12 (Promocionales), Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Absoluto.

Cuatro competidores obereños estuvieron presentes en esta oportunidad, Manuel y Santiago Villamea y Matías de Vargas, todos con 17 años (Sub 20). Además, marcó el regreso de Cristhian Aquino a la competencia después de 5 años de ausencia.  Los cuatro atletas lograron alzarse con el primer puesto en sus respectivas categorías.

El 4to Regional de la disciplina tiene fecha para el 17 de julio y es intención que se lleve a cabo en Oberá.

Regreso al ruedo con ímpetu y aspiraciones

“Linda experiencia, después de mucho tiempo de no pisar un tablado de competencia. Mucha emoción y felicidad”, expresó Cristhian Aquino luego de su tan ansiado retorno a la competencia. “Hace 5 años yo no competía. La última vez fue en el 2016”, recordó el atleta.

Aquino adelantó que “La idea de este año es federarme y competir en el Nacional, ya que tengo marcas para competir en dos categorías. 89 y 96 tengo que ver en cuál clasifico”.

Sobre la disciplina deportiva, hoy en pleno crecimiento, indicó: “Después de mucho mucho tiempo, lesiones y excusas pude competir. Compartir tablado con amigos, no tiene precio. Y pensar que ayer la pesas empezaban en Misiones, hoy ver a tantos atletas, y entrenadores… Ver qué el deporte que tanto amas está creciendo, me llena de felicidad”.

Revista DXT.