Olimpia/San Antonio y River de Santa Rita a la Final del Torneo de Invierno

Ayer por la tarde se disputaron las Semifinales del Torneo de Invierno Juan Adelino Juritsch en Primera División. Olimpia/San Antonio y River de Santa Rita lograron su pase a la Final. 

En Oberá y en Santa Rita se disputaron los partidos de Semifinales del Torneo de Invierno que organiza la Liga Regional Obereña de Fútbol.  River de Santa Rita recibió a Atlético Oberá y Olimpia/San Antonio hizo lo propio con Atlético Campo Grande.

En el Polideportivo de Santa Rita, el equipo de Javier Skorvodovski se impuso ante el Decano Obereño en un partido con sabor a revancha luego de los cruces que mantuvieron estos equipos en torneos recientes. Pero en esta oportunidad, el local hizo mejor su tarea y no tardó en ponerse en ventaja con el gol de Rafael Budke. River siguió atacando y obtuvo premio para ampliar esa ventaja (2-0) con el gol de Adrián Moraes. Ya en el complemento apareció nuevamente Moraes para marcar el 3 a 0.  Atlético Oberá no lograba el descuento, pero al final lo consiguió, aunque ya no tuvo tiempo para la remontada.

En tanto, en el Juan G. Cáceres, Olimpia/San Antonio se enfrentó una vez más a Atlético Campo Grande – ya lo habían hecho durante la etapa de clasificación – pero en esta oportunidad ninguno de los dos pudo inclinar la balanza. Ni el equipo de Néstor Quevedo ni el de la dupla Silva-Rippel, lograron generar peligro en las áreas rivales durante los primeros 45 minutos y en el marco de un partido bastante trabado, se fueron al descanso sin haber roto el cero en el marcador. No fue sino hasta cerca del final del complemento que la visita bajó el ritmo de su juego (debido al esfuerzo físico) y lo aprovechó el local, que tuvo las dos más claras del partido. Sin embargo, el marcador se mantuvo inmutable hasta el pitazo final, lo que llevó a la definición desde los doce pasos. Quizás con una cuota de suerte (un disparo dio en la base del poste) y la pericia del arquero Franco Rivas (que atajó otro), le dieron la clasificación al Rojo del Tiro Federal a la Final, donde se enfrentará al «Millo» de Santa Rita.

La FINAL se juega en cancha del Club Olimpia

Según lo estipulado en el reglamento de este torneo, que otorga una plaza al Torneo Provincial, la Final también es a un solo partido y se disputará en la cancha del equipo que había logrado el mejor posicionamiento durante la etapa de clasificación.  Es decir que el cruce entre Olimpia/San Antonio y River de Santa Rita será en el Juan G. Cáceres.

En Cuarta, Atlético Aristóbulo del Valle y AEMO

La Semi entre Atlético Iguazú y Atl. A. del Valle se disputó este domingo (al mismo tiempo que las Semis de la Primera División) en Leandro N. Alem. Allí fue la visita la que se impuso por 1 a 0 y logró su pase a la Final de la Juvenil

En tanto, en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá, AEMO derrotó por 3 a 1 a River de Villa Bonita y también obtuvo su pasaje a la Final.

El cruce entre ambos finalistas se jugará en cancha del «Municipal», por haber terminado mejor posicionado durante la etapa de clasificación.

La fecha y el horario de las dos finales se programará este martes en reunión de la LROF.