Organizaciones sociales marcharon este domingo en toda la provincia

Bajo el lema “Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, diversos movimientos sociales aprovecharon el Día de San Cayetano para movilizarse este domingo en distintos puntos de Misiones.

En Posadas la presencia fue masiva sobre la avenida Uruguay y calle Formosa en torno a las 8:30, punto de partida de una marcha que llegó hasta el Mástil de avenida Mitre.

“Basta de perseguir y judicializar a las organizaciones sociales” es otro de los reclamos de la convocatoria.

En Oberá, entretanto, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, Movimiento de Acción Popular, Pueblo Unido, Tareferos Justos y Movimiento Nacional de Obreros Rurales “8 de Octubre” se concentraban alrededor de las 9 en la Plaza de la Equidad “por una justa distribución del ingreso, por la implementación efectiva de la iniciativa de Tierra, Techo y Trabajo, por medidas urgentes para detener el deterioro del salario.

Alrededor de las 11:15, luego de realizar una marcha por calles céntricas, los manifestantes regresaron a la plaza y posteriormente se desconcentraron.

También alrededor de las 9, el Movimiento Evita y otras organizaciones sindicales tenían previsto marchar en Jardín América, desde la intercesión entre las rutas nacional 12 y provincial 7 hasta la plaza Colón.

Alrededor de 200 personas cortaron la ruta 12 (quedaron habilitadas al tránsito solo las colectoras) para caminar por dicha arteria antes de ingresar por la avenida San Martín y recorrer las calles de la ciudad hasta desembocar en la plaza central.

Minutos antes de las 10:30 quedó liberado el tránsito sobre la ruta.

Primera Edición.