Organizadores de eventos piden extender el horario nocturno en Oberá

Emprendedores de eventos nocturnos de Oberá solicitan ampliación del horario autorizado para la realización de fiestas, que actualmente están permitidas hasta las 2, los siete días de la semana.

Del otro lado de la mecha, la Municipalidad aclaró que por el presente mes continuará de igual manera, recién en septiembre podría darse la modificación.

Según los trabajadores del rubro, la resolución local promueve las fiestas clandestinas y el traslado de jóvenes a otros municipios, generando mayores riesgos. “Nos piden por un lado invertir, nos controlan, nos exigen un montón de cosas que nosotros en esta situación económica no podemos afrontar”, expresó Osvaldo Elizalde, uno de los referentes.

“Queremos que ahora que la provincia habilita eventos hasta las cuatro, que Oberá también se adhiera y no tener que lamentar otro problema, aparte de lo económico, ya que hay muchos chicos que se van luego a fiestas clandestinas incluso en otros municipio, con lo que eso implica en las rutas y la concurrencia”, advirtió.

Los organizadores afirman que más allá de los intentos por iniciar antes los eventos, a la gente le cuesta llegar en esos horarios, por cuestiones laborales y hasta “culturales”, por lo que les queda poco tiempo para disfrutar de la salida y lógicamente los afecta económicamente.

“Hoy por hoy, que nos quiten dos horas de trabajo para nosotros la verdad que, económicamente, no nos está cerrando los números. La mayoría recién viene a las veintitrés o cero hora y se tienen que ir a las dos, a las una y media empezamos a desalojar”., mencionó Elizalde.

También recordó las graves consecuencias de la pandemia para el rubro, por lo que solicitan al municipio que adhiera al protocolo provincial, pedido que hicieron incluso por nota al intendente Carlos Fernández.

“No sabemos porque no adhiere a la resolución general con horario hasta las 4. Nos pone contentos poder trabajar con el protocolo actual pero necesitamos se extienda el horario. Los costos fijos siguen existiendo, tenemos proveedores que pagar y el acotar el horario de 19 a 2 es inexistente, hasta en el rubro gastronómico recién van a las 21 o 22” destacó Sergio Vallena, otro de los integrantes del grupo.

Respuesta de la Municipalidad 

Por su parte, Matías Frick, director de Asuntos Jurídicos, aclaró que durante el mes en curso, no habrá modificaciones. “Hasta mayo teníamos el horario hasta las cuatro los fines de semana, pero debido al incumplimiento del protocolo, constatado, ya que hay un montón de actas en el Tribunal de Faltas y a su vez por aumentos de casos (COVID-19), se decidió reducir el horario hasta las dos, pero los siete días, así que también da un margen mayor entre semana”, explicó.

Frick mencionó que “de igual manera una posible ampliación está siendo evaluada. En la última reunión, con el área de inspección, se votó por mantener el horario por lo menos durante todo el mes de agosto, ya que en septiembre, al haber aumento de temperatura, poder utilizar espacios al aire libre y avance de la vacunación, nos permitiría flexibilizar este tope horario. Creemos que la primer semana de septiembre ya habrían novedades”, destacó.

Primera Edición.