OTC pisó fuerte y se metió en el Federal

La Capital del Trabajo fue epicentro, durante el último fin de semana, de los Top 4 Pre Federal de las categorías formativas U13 y U17, donde Oberá Tenis Club logró pisar fuerte, adjudicándose el primer lugar en ambos cuadrangulares provinciales y logró meterse así entre los 64 equipos que disputarán la Liga Federal.

Ambos certámenes estuvieron bajo la organización de Tirica Basket, elenco que obtuvo el restante boleto en las dos divisiones, y se concretaron en los Estadios de la Unión Cultural y Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE).

En la categoría menor, el Celeste obereño logró quedarse con el primer puesto de manera invicta, ya que doblegó a sus pares de Tokio y CAPRI de Posadas, además de Tirica, sin mayores complicaciones. OTC tendrá la posibilidad de comenzar su incursión en la novedosa Liga Federal como local. El Felino, por su parte, ocupó el segundo lugar de la clasificación y también tendrá su bautismo en dicho certamen.

En lo que respecta a la categoría U17, en lo que fue el cuadrangular de mayor paridad, los obereños superaron a los eldoradenses en el duelo decisivo y se adjudicaron el primer puesto. Los dirigidos por Gastón Juliani habían caído ante CAPRI, pero lograron recuperarse y cerraron el certamen con la clasificación. Tirica, por su lado, venció a los posadeños y a Siglo XXI de Puerto Rico para culminar en el segundo lugar.

Próximamente se darán a conocer las fechas de la primera fase de la Liga para los representantes misioneros. Vale recordar que en U15 CAPRI logró avanzar a la segunda fase, mientras que El Coatí fue eliminado en manos de Regatas de Resistencia. Esa categoría abrió el juego días atrás.

Primera Edición.