OTC se hizo fuerte como visitante y escala posiciones

Con un Melvin Johnson imparable, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche como visitante por 86 a 73 ante Argentino de Junín, Buenos Aires, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero ostenta un record de 14 triunfos y 11 derrotas y afianza el objetivo de acceder a playoffs. En la continuidad de la competencia, mañana visitará a Unión de Santa Fe.

Anoche, el elenco dirigido por Fabio Demti comenzó errático, tal vez producto de la inactividad de dos semanas sin competencia. De todas formas, con el correr de los minutos entró en ritmo, fue de menor a mayor y tuvo pasajes de buen básquet.

En el plano individual sobresalió la labor de Johnson, goleador del partido con 30 puntos. El escolta clavó 8 triples, de los cuales 5 fueron consecutivos en el tercer cuarto.

Martín Fernández aportó 15 puntos. También se destacaron Clint Robinson (12 tantos y 9 rebotes) y Samme Givens (10 y 9).

En el comienzo del juego el Celeste exhibió un flojo porcentaje de cancha, mientras que el dueño de casa se apoyó en el norteamericano Thomas Cooper, más el aporte de su compatriota Chris Daniels en la pintura. Con estos argumentos el local sacó una primera ventaja de 5-0.

OTC demoró cuatro minutos en convertir sus primeros puntos, que llegaron de la mano de Fernández. Fue entonces que la visita ajustó en defensa y comenzó la remontada ofensiva con Johnson.

Lo liquidó

El escolta ajustó la mira y clavó dos triples, más la presencia del jamaiquino Clint Robinson en la pintura, atributos en los cuales el Celeste se apoyó para pasar al frente. Así, el primer cuarto fue 18-11 para el elenco de la Tierra Colorada.

En la continuidad Argentino mejoró en el costado defensivo y renovó la ofensiva con el panameño Rodríguez.

El Celeste demoró casi tres minutos en convertir, hasta que apareció Givens cerca del aro. El norteamericano se puso la ofensiva al hombro y marcó el camino del despegue.

Del otro lado, el ex OTC Jonathan Slider fue el más efectivo; pero la visita mejoró en el traslado con Treise en la base y se pasó mejor la bola, empezaron a caer los triples y se destapó Fernández, autor de 9 puntos en el segundo parcial. La primera mitad cerró 45 a 29 a favor del equipo misionero.

Tras el descanso largo se vio lo mejor de la visita, con un Johnson intratable, autor de 17 puntos en el tercer cuarto, con 5 triples consecutivos. El extranjero encontró espacios para su especialidad y no falló de larga distancia. La puntería de Johnson fue clave para estirar la ventaja a 24 puntos (75-51).

Con tamaña diferencia el último cuarto fue un trámite, ya que a OTC le alcanzó con cambiar gol por gol para ganar sin sobresaltos ni sobrecargar a los titulares. 

El Territorio.