Otra vez se retrasó la mudanza al nuevo edificio municipal de Oberá

A casi dos años de su inauguración todavía no comenzó a funcionar el flamante edificio comunal, ubicado en calle Jujuy 58 de Oberá. Durante la última semana se estaban ultimando los detalles para iniciar la mudanza anunciada ya varias veces; sin embargo, un problema técnico en el Sistema de Finanzas y en la instalación de redes complicó los planes de traslado.

Asimismo, más allá de que las áreas mencionadas, atención al contribuyente e Intendencia se cambien a las nuevas instalaciones, el sector de Desarrollo Humano continuaría en calle Buenos Aires, según trascendió.

Este lunes se cumplen exactamente 1 año, 7 meses y dos semanas de aquel martes 16 de abril de 2019, cuando “con bombos y platillos” se realizó el corte de cinta que dejaba “inaugurado” el nuevo edificio de la Municipalidad de Oberá. Sin embargo, por distintos motivos todavía no están pudiendo hacer uso de las instalaciones y, pese a que querían lograrlo antes de diciembre, no alcanzó el tiempo.

Hay que recordar que, en su momento, se informó que la mudanza se iba a producir en etapasPrincipalmente, serían las áreas de atención al público, como Tránsito, Comercio, las cajas e Intendencia, entre otros, para que, según la explicación oficial, los contribuyentes y vecinos estuvieran más cómodos al momento de acercarse al Municipio para realizar sus trámites.

“Queríamos tener funcionando antes de fin de mes, ya está todo el sistema informático en conexión con el edificio actual, porque como una parte quedará ahí, deben estar conectados, pero queda un equipo todavía por llegar y creemos que no llegaremos para esa fecha”, explicó a este Diario, el intendente Carlos Fernández.

El sector de la Intendencia trasladará su Dirección de Asuntos Jurídicos, Departamento de Tierras, Departamento de Comunicación, Ceremonial y Protocolo. Por su parte la Secretaría de Coordinación mudará a las áreas de Tránsito, Gestión de Licencias de Conducir, Patente, Cementerio, Unificación de datos de Contribuyentes y Cajas para Pagos.

Primera Edición.