Otro ataque a la Colectividad Portuguesa

La Casa Típica de la Colectividad Portuguesa en el Parque de las Naciones, sufrió nuevamente el ingreso de delincuentes que además de dañar accesos, se llevaron varios elementos y rompieron otros de menor valor. Se estima que el accionar delictivo habría llevado varias horas y si bien se lograron recuperar algunos elementos, el daño es cuantioso no solamente en lo económico, sino también en lo anímico, para los integrantes de la Colectividad.

Elementos Recuperados.

«Desgraciadamente, fuimos visitados otra vez por los amigos de lo ajeno. Entraron, rompieron una ventana y las puertas internas que estaban con llaves y se llevaron prácticamente todo. Rompieron la caja registradora, seguramente buscando dinero, y se llevaron todo, aparentemente con todo el tiempo del mundo» expresó Mario Techeira, presidente de la Colectividad.Hornos eléctricos, anafes, ollas, garrafas, cajas de copas, platos, cubiertos, focos de la cocina, fuentes, entre otras cosas se llevaron en esta oportunidad. «La primera vez fueron daños menores, arte de chicos, no entraron a robar. Tiraron piedras, rompieron los vidrios, pero no entraron a la casa» recordó Techeira. «Evidentemente fueron varias personas. Pedimos a las personas que si les ofrecen para la venta que avisen, porque probablemente se llevaron para vender» agregó.

Algunos objetos fueron recuperados en inmediaciones a la Casa, pero de todas maneras el perjuicio es importante. Además los integrantes de la Comisión y la presidenta de Federación de Colectividades, Marta Wieriemey, evaluaban alguna medida para tener mayor seguridad en el Parque, donde existe un destacamento policial que evidentemente no cubre la tarea.

Meridiano 55.