Otros dos muertos por Covid-19 en Misiones y 135 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer que se registraron dos nuevas muertes y 135 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Con esta nueva cifra, oficialmente la tierra colorada acumula 212 fallecidos y 11.435 positivos desde la llegada del virus.
Las nuevas víctimas mortales pertenecen a las localidades de Eldorado y San Vicente; ambos poseían comorbilidades.
Además, como información complementaria, la cartera sanitaria provincial informó que Posadas (45); San Vicente (12); Oberá (11); Eldorado (10); El Soberbio (6); Montecarlo (5); Puerto Esperanza (5); Colonia Aurora (5); Leandro N. Alem (4); Wanda (4); Campo Grande (4); Alba Posse (4); Puerto Libertad (3); San Javier (3); Santo Pipó (3); Garuhapé (2); Ruiz de Montoya (2); Andresito (2); Puerto Piray (2); Colonia Delicia (1); Santiago de Liniers (1) y Dos de Mayo (1), fueron las localidades que presentaron nuevos pacientes contagiados. Del total (135), 124 poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 11 casos se encuentran con nexo en estudio.
El parte epidemiológico detalla que a la fecha son 1.119 los casos activos en la tierra colorada, 58 de ellos se encuentran activos. En tanto que son 10.104 los pacientes recuperados (103 en las últimas horas); además 4.627 son las personas que se encuentran aisladas preventivamente.

Reforzarán controles en los ingresos a Misiones de cara a Semana Santa

Previendo un alto número de personas moviéndose por toda la provincia en los próximos días en vistas a la celebración religiosa de la Semana Santa, se duplicará el personal instalado en los ingresos a Misiones para agilizar los testeos de Covid-19 y evitar aglomeraciones. También se harán más exhaustivos los controles para evitar  o demorar la entrada de nuevas cepas o variantes de coronavirus a la provincia mientras se avanza con el proceso de vacunación, informaron ayer desde Salud Pública.

 
“Vamos a trabajar intensamente ya que sabemos que la movilización de personas interna y externa es mucha, por eso en los pasos a nivel interprovincial y también internacional vamos a tener refuerzos para contener y tener más capacidad de monitoreo y seguimiento epidemiológico”, señaló Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones.

 
En la misma línea, Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística, explicó a El Territorio que al duplicar el personal de trabajo en el puesto Centinela por ruta nacional 14 y El Arco por ruta nacional 12, en los límites con Corrientes, la idea es “producir la menor demora posible en los turistas y vamos a ser más estrictos a la hora de detectar si algún turista es de origen internacional y no cumplió las normas del país”.

 
Respecto a los testeos que se hacen en los límites entre Misiones y Corrientes, indicó que son unos 4.000 por semana. Además, señaló que “estamos pensando cuál es la manera más práctica de testear a los camioneros para no generar demoras”.

El Territorio.