Panambí: corren picadas acostados en las motos y las difunden por redes sociales

Las imágenes meten miedo: jóvenes acostados sobre sus motos corriendo picadas en diferentes tramos de la ruta Provincial Costera 2, jurisdicción de Panambí, una práctica que parece imposible de erradicar para las autoridades policiales.

Si bien se trata de una actividad ilegal y penada por ley, los protagonistas y fanáticos hacen gala de total impunidad al difundir los videos por las redes sociales.

El Territorio accedió a dos videos que habrían sido grabados el último fin de semana y que luego fueron difundidos en la plataforma Kwai, donde se observa a varios motociclistas realizando picadas y maniobras peligrosas, problemática que se reitera y pone en riesgo la integridad física de los protagonistas y terceros.

Al respecto, desde hace tiempo los vecinos de la zona vienen reclamando la necesidad de acentuar los controles sobre la arteria provincial, sobre todo los fines de semana, ocasión en que se acentúa este tipo de prácticas ilegales.

“Corren picadas, hacen piruetas y manejan acostados. No les importan sus vidas ni la de nadie, porque se cruzan y frenan de golpe a alta velocidad. Muchas veces los autos que vienen atrás tienen que maniobrar para no chocar a las motos que están haciendo piruetas raras”, alertaron.

Al respecto, mencionaron que es habitual observar a motociclistas conduciendo literalmente acostados sobre el asiento y el tanque, tal como quedó registrado en los videos que acompañan esta crónica.

“Para ellos es una hazaña manejar acostados, como que no ven el riesgo que significa. Lo mismo que las picadas. Aparte hay apuestas, toman alcohol y muchas veces molestan a otros conductores. Hace unos días un señor que manejaba una camioneta les tocó bocina, le hicieron frenar y le amenazaron. Es un descontrol”, lamentaron.

Zona de la muerte

En los últimos años la jurisdicción de Panambí, tanto sobre la ruta Costera 2 como la Provincial 5, fueron escenario de tragedias en motos. En mayo del año pasado fallecieron los hermanos José Ramón Engler (19) y Maira Gisela Engler (17).

Apenas 24 horas más tarde la comunidad volvió a enlutarse por el deceso de Cristian Pieka (19).

En tanto, a mediados de julio del 2020 un triple choque de motos se cobró las vidas de Martín Lehmann (19) y Sandro Rodríguez (16).

El Territorio.