Para los obereños, docentes autoconvocados debe convertirse en gremio

El pasado viernes 17, se reunieron en Asamblea en el salón de La Casa del Docente de la ciudad, los docentes miembros y referentes de Autoconvocados Oberá, con el objetivo en definir propuestas a presentar en la próxima Asamblea Provincial de Autoconvocados. En la misma decidieron llevar la postura de transformar la organización en gremio.

Además de discutirse aspectos vinculados a la importancia en cuanto a efectividad y prolijidad en la comunicación y relaciones dentro del grupo. «Se evaluaron puntos de vista a favor y en contra en cuanto a la posible conformación de Autoconvocados como gremio o como Asociación Civil y se acuerda que es propicio que la agrupación se defina como gremio por los beneficios en cuanto a lo legal que esto supone» informaron.

El venidero, martes 21, «realizaremos la Segunda Asamblea Provincial, en la localidad de 25 de Mayo a partir de las 9. Invitamos a que participen, porque la presencia de cada uno es de suma importante para la construcción de Autoconvocados. Será a micrófono abierto para que todo aquel que quiera aportar, sea escuchado y tenido en cuenta» afirmaron.

Meridiano 55.