Pareja posadeña fue imputada judicialmente por abandono y maltrato de sus mascotas

Con una orden de allanamiento emitida por el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, Calos Giménez, efectivos de la comisaría Segunda allanaron una vivienda sobre la avenida López y Planes donde notificaron de una medida judicial a un hombre de 43 años y a la esposa de 29, por maltratar a sus mascotas.

Sucedió ayer por la tarde y fueron puestos a resguardo cinco canes mestizos, dos de ellos adultos y los otros tres cachorros, debido a que se encontraban en un estado de abandono, es decir, sin recibir las mínimas atenciones.

Los uniformados actuaron a instancias de una rescatista de animales que emitió un alerta en redes sociales, publicando fotografías donde se evidenciaba el mal estado de los perros.

Ante esta situación, con la orden judicial en mano se presentaron en el domicilio, donde el veterinario policial constató el padecimiento que sufrían los animales y la falta de salubridad. Por esta razón, los agentes resguardaron en caniles a los perros y los trasladaron hasta la sede policial hasta que el magistrado en turno ordene dónde serán llevados para su recuperación.

Paralelo a eso, el magistrado posadeño inició una causa a los dueños del hogar por el maltrato animal.

El Territorio.