Piden abrigos y calzados para alumnos de escuela con carencias varias

La Escuela 927, ubicada en Villa Stemberg, se encuentra en situación precaria a la espera de que en diciembre-por iniciativa de un privado-comienze a construirse el nuevo edificio, mientras tanto, el frío se cuela por las hendijas y los mas de 200 alumnos que asisten allí, que son de escasas condiciones económicas requieren de abrigos y calzados.

«Los abrigos son necesarios, al igual que calzados, muchos chicos de San Miguel y San José, de la zonas baja asisten a nuestra escuela y también al Hogar de dia Merceditas que funciona en el mismo predio. Tenemos el nivel inicial a séptimo grado, con 4 salones de clase en turno mañana y tarde y son 217 alumnos», explicó Mirta Abreu, su Directora. «Trabajamos con burbujas, pero la ventilación casi no es necesaria porque ingresa el viento, asi que se siente también el frio, no hay manera de calefaccionar casi», indicó.

Dijo que «los niños vienen con el abrigo que tienen para estar mas calentitos y tratamos de conseguirle lo que podemos, quien desee ayudar puede comunicarse al 15304082, nosotros podemos buscar incluso», mencionó.

Quienes asisten además al Hogar Merceditas reciben clases de flauta y guitarra, judo y ajedrez, además de otras actividades como confección de pilotos con sachets de leche y barbijos. «La idea es que puedan aprender algo mas y nosotros acompañarlos y contenerlos», enfatizó Abreu.

Meridiano 55.