Pocos visitantes en primera semana de vacaciones en Oberá

Si bien la alternativa de contar con actividades en el Parque de las Naciones el fin de semana anterior y éste venidero, resultan un atractivo para visitantes, aún no resultó importante el número de visitantes a la segunda ciudad de Misiones hasta el momento, según evaluó la titular de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Cynthia Arnoldt. El no contar con el funcionamiento de las termas resulta un perjuicio para la actividad turística.

«Hasta el momento, tenemos expectativas de que mejore la asiduidad del visitante para las proximas 2 semanas, pero por lo pronto ha sido decepcionante esta primer semana, por alli veniamos con el optimismo muy arriba, si bien hubieron personas visitandonos, tal vez creíamos que podria ser mayor. Es cierto que para la semana siguiente hay mas reservas concretas, es tranquilo comparando incluso con julio del año anterior».

Añadió que «La falta de las termas es notorio, el 80% de turistas preguntan por las termas o gente que ha venido de Santa fe y se enteraron que las termas no estan funcionando y que durante años se promocionó. En el último tiempo se hizo mucho mas conocido porque todos apuntamos a eso y hoy no se cuenta con ellas», sostuvo Arnoldt.

Dijo que de todas maneras, es necesario contar con mayor difusión de lo que sí tenemos, que los turistas desconocen y que puede ser una sumatoria si se presenta en conjunto a los Saltos del Mocona y otros atractivos naturales.

Meridiano 55.