Pocos votantes en jornada electoral en Oberá

Con protocolo sanitario y de seguridad, sin mayores inconvenientes, Oberá ingresó a ser la primera provincia que elige en pandemia a sus autoridades legislativas en el país. Con poca cantidad de votantes, en las primeras dos horas debido a las malas condiciones climáticas en general en la provincia, pero sin mayores inconvenientes en los 22 lugares de votación que existen en la ciudad. Para la Jueza de Paz Gladys Sanchez «todo se inició con normalidad entre las 8 y 8,30 hs la gente comenzó a votar».

Las filas ordenadas frente a los establecimientos, demarcando los lugares de espera, la presencia de fuerzas de seguridad ordenando y controlando la actividad, incluso la colaboración de personal de salud, hacen la distinción de la jornada.

Luego de sufragar en el Centro Polivalente de Artes, el ex Gobernador y actual Vicepresidente de la legislatura, Hugo Pasalacqua sostuvo que » Es emocionante ver a tanta gente dedicada a su trabajo en una situación tan compleja del país, se cuida todo, se sanitiza todo, hay mucho cuidado. Hoy el poder esta en la gente y hay que ejercerlo. la gente estamuy tranquila, es una experiencia extraña, pero evidentemente lo que somos capaces de hacer los misioneros queda demostrado».

Agregó que «la jornada es larga, se votará hasta las 19, creo que la gente se acercará a votar en gran porcentaje, esto es de gran valor cívico, en Oberá tambien se vota para defesor del pueblo, por lo que es mas valioso aún».

Meridiano 55.

Foto Gentieza Marcelo Sand.