Polémica por pase de jefes municipales a planta en Oberá

Una nueva polémica desató el Ejecutivo obereño por el pase de personas que ocupan cargos jerárquicos a tener contratos por tiempo indeterminado, lo cual despertó el enojo entre los empleados municipales.

“Son personas que llegaron con él y tendrían que irse con él o al menos cuando termine su gestión”, expresó un trabajador.

“Somos varios los que esperamos y resulta que otra vez quedamos en lista de espera” agregó.

La situación no sería ética, explicó Domingo Paniagua, titular de UPCN, aunque dijo a PRIMERA EDICIÓN que desconoce el listado, ya que hay una comisión de estudio y clasificación y que tiene a Norma Mereles como representante.

“Igualmente me voy a interiorizar para fijar postura. No está bien que pase, si es que es así, pero desconozco si hay empleados jerárquicos que quedan como personal permanente”, dijo.

“Nosotros tenemos nuestra representante en la comisión que decide, que es como un filtro. Igual la última palabra la tiene el Concejo Deliberante” resaltó.

Según trascendió, la lista incluye 22 trabajadores de los denominados planes de emergencia que pasan a contrato y 33 contratados que tendrán contrato por “tiempo indeterminado”, que es la denominación de quienes pasan a planta permanente.

Los nombres

En el listado, que se conoció a través de redes y medios, figuran Diego Capolupo actual Director de Vinculación, Desarrollo Económico y Estratégico. Otros nombres que trascendieron fueron los de Alejandra Montero, titular del área de la Mujer, Familia y Niñez, Edgardo Amaro de la Dirección de Modernización, entre otros.

“Es personal que está hace poco años, y ocupan cargos políticos, corresponden al nombramiento que hace cada Intendente en áreas jerárquicas y sin embargo, están para planta”, señaló con enojo otro empleado.

Por otra parte, respecto de los nuevos nombramientos de parte del intendente interino, Pablo Hassan, otra empelada mencionó: “Es lo que le corresponde, para armar su grupo de trabajo ya que ahí se pone al frente a la gente que llega por política, cargos políticos. Siempre es así, pero deberían terminar con cada gestión”, aseguró al evidenciar el malestar.

“A dedo” 

El Municipio obereño, que en las últimas semanas fue noticias por distintas polémicas, sumó otra con el nombramiento para planta permanente del personal que llegó con designado  “a dedo” para ocupar “cargos políticos”.

Primera Edición.