Prefectura decomisó cargamentos de marihuana y cigarrillos ilegales en tres puntos de la provincia

La Prefectura Naval Argentina decomisó cargamentos de marihuana y cigarrillos ilegales en tres puntos de la provincia. Se trata de Montecarlo, Puerto Rico y Puerto Libertad respectivamente.

La Prefectura Naval Argentina decomisó cargamentos, en plena madrugada, 330 kilos de marihuana en la ciudad misionera de Montecarlo, durante un patrullaje de rutina realizado en la zona de frontera para prevenir el delito.

Con la ayuda de elementos de visión nocturna y “Kyra”, una perra de la institución entrenada para detectar narcóticos, localizó varios bultos, sobre el kilómetro 1782 del río Paraná, que habían sido ingresados al país por vía acuática.

Al rastrillar la zona (puerto natural Bianchi), la Autoridad Marítima constató que las 23 bolsas de arpillera estaban cubiertas de nylon y contenían cogollos de marihuana en su interior.

La droga, valuada en más de 44 millones y medio de pesos, fue secuestrada por indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

En otro operativo, la misma fuerza incautó un cargamento de cigarrillos ilegales en Puerto Rico y Puerto Libertad, sobre el río Paraná.

Se trata una carga de 3500 atados de industria paraguaya que fueron ingresados al país por un paso no habilitado en las fronteras de las localidades mencionadas. La carga era trasladada en canoas de orilla a orilla.

Imagen

Misiones Online.