Prendieron fuego una zona de monte y apedrearon a los bomberos que intervinieron para apagarlo

Desde las 10 de esta mañana hasta cerca de las 15, tres dotaciones de bomberos voluntarios de Oberá trabajaron intensamente para apagar el fuego iniciado de manera intencional en un sector de malezas y monte del barrio La Cantera, cercano a las instalaciones de Club Alemán.

Pero por indignante que parezca, en determinado momento las llamas no fueron el riesgo, sino las piedras que tiraron dos sujetos tratando de interferir en la tarea.

La situación se puso tan tensa que algunos socios del club que estaban colaborando con baldes y palas debieron llamar a la Policía para generar protección y poder extinguir el fuego evitando que llegue a las casas desparramadas en el área afectada.

Incluso algunos de los piedrazos lanzados por quienes aparentemente iniciaron el foco ígneo, terminaron dañando los móviles.  

El jefe a cargo de la dependencia, Marcelo Sedoff, manifestó no tener “todavía en claro quienes son, pero debimos pedir presencia policial porque había un par de jóvenes que además de tirarnos piedras estaban por iniciar un foco del otro lado de la calle. Una inconsciencia absoluta”.

Sobre el área en la que debieron intervenir, describió que es “una zona de pastizal, monte variado y con varias casas entre la vegetación”.

Una de las personas que está colaborando desde hace casi dos horas explicó que “los agresores no son vecinos del barrio sino que viven en otro lado y se dieron a la fuga. Los vecinos y socios del club estamos ayudando a apagar el fuego porque es un peligro si se sigue expandiendo hacia las casas”.

Se especuló que la quema habría sido con intenciones de usurpación, aunque oficialmente eso no fue confirmado.

El Territorio.