Preocupación ante los múltiples focos de incendio en Oberá

Ante el progresivo aumento de incendios en la ciudad de Oberá y alrededores, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá piden a la población que se “tome conciencia”.

El panorama es “terrorífico” sostuvo Marcelo Sedoff, titular del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, respecto al aumento de focos de incendios y solicita a comunidad que “tome conciencia de la falta de agua y la sequía”.

La jornada de ayer fue intensa, debido a los múltiples incendios que se dieron en la Capital del Monte y en las localidades vecinas, donde los rescatistas voluntarios de Oberá colaboraron con sus pares.

Desde las 13 y hasta las 23 horas de este último domingo los Bomberos Voluntarios y el cuerpo de la Policía sofocaron diferentes focos de incendios en la ciudad y alrededores, el viento hace lo suyo y la propagación es inmediata.

En la Ruta Provincial N°5 y avenida Don Bosco se atendió un incendio forestal de grandes dimensiones. Allí trabajaron dos dotaciones, y pasadas las 14:00 horas se desplazó otra dotación hacia Aeroclub, para la extinción de un foco de incendio en una maleza.

En el barrio Punta Alta y sobre la Ruta Nacional N°14, kilómetro 888, debieron sofocar focos de incendio en zonas rurales y cercanas a viviendas.

Vía Oberá.