Preocupación porque casi no hay alquileres disponibles en Oberá

Varias inmobiliarias de la ciudad de Oberá confirmaron lo que se percibe en las redes sociales en cuanto a la necesidad de conseguir un lugar para alquilar y que resulta inexistente, o al menos es escaso, en los últimos tiempos en la Capital del Monte.

Según Gabriel Castillo, representante de una inmobiliaria local, aseguró que “se nota cada vez más, ya desde hace un tiempo pero ahora con la reactivación de actividades luego de la pandemia otra vez”, según consignó el medio digital Meridiano 55.

El hombre mencionó que el inicio de las clases presenciales en facultades y universidades generaron nuevamente un movimiento en el mercado, y todas las plazas están ocupadas. “De hecho hay mucha gente buscando lugares desde diciembre, nosotros en enero y febrero no paramos”.

“Pero también buscan casas, las familias tienen escasez de viviendas de 2 o 3 dormitorios, no hay nada disponible”, precisó.

Por su parte, la corredora inmobiliaria Vivian Ceballos, sostuvo que “existe un notorio faltante de casas y departamentos y esto se traduce muchas veces en el precio”.

“Nosotros tenemos que alquilar como el propietario desea, con un precio estipulado y muchas veces es superior al valor de la casa pero no hay parámetros para eso. Habíamos solicitado en algún momento que se reglamente esto de acuerdo al valor del metro cuadrado de la propiedad, pero no prosperó y muchas veces al haber faltante de alquileres, los costos de las viviendas o departamentos o para alquilar son elevados”, indicó.