Pronostican un frente frío para la próxima semana en Misiones

A menos de un mes de la llegada de la primavera, el próximo 21 de septiembre, se espera la llegada de un nuevo frente frío a Misiones. Consultado al respecto, el titular de la Dirección General de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, anticipó a PRIMERA EDICIÓN que “el sábado tendríamos 32°C en Posadas y un domingo con lluvias matinales y descenso de temperatura para comenzar la semana con frío”.

“El lunes amaneceríamos con 6°C y en el interior, con temperaturas de entre 3 y 4°C con una sensación térmica en torno a 0° C. La máxima en la provincia para el lunes será de 20° ”, reveló.

Asimismo, Fernández Catá agregó que “ya el martes el frío estaría más acotado al sureste provincial con 5°C y los deptos Guaraní, San Pedro y General Belgrano con 4-5° al amanecer. Mientras que las máximas rondarán los 23 y 24°C”.

Según las estimaciones de Pronóstico Misiones habrá al menos “unas tres masas de aire polar con potencial para provocar un descenso de las temperaturas”.

“La primera debería tener lugar a finales de agosto, este frente frío no será tan intenso. Es un sistema que avanza a lo largo del país y no es lo suficientemente fuerte como para provocar heladas ni frío intenso, como sucedió con el paso del último frente frío”, advirtieron.

De esta manera, se pronostica otro frente frío entre el 7 y 8 de septiembre y otro más debería avanzar por la tierra colorada a fines de la primera quincena de septiembre, esto lo proyecta los distintos modelos meteorológicos a muy largo plazo.

Primera Edición.