“Que nos hayan convocado es de alguna manera un reinicio de paritaria”

Este mediodía se llevó a cabo la mesa de trabajo entre el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, y UDA, SEMAB, AMET y SADOP, los gremios docentes de base de la CGT que no firmaron el acuerdo alcanzado en febrero.

En un contacto radial, Carlos Castro, titular de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Misiones explicó que la convocatoria había sido solicitada con anterioridad al pedido de audiencia con el Gobernador, el paro que realizaron el primer día de clase y la reunión que mantuvieron con el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach .

Sostuvo que teniendo en cuenta que el pedido que habían realizado era únicamente para reabrir y discutir sobre salarios, el hecho de que los hayan convocado “es de alguna manera un reinicio de paritaria”.

AMET hizo un pedido en conjunto con SADOP que no difiere mucho de lo presentado por UDA y que en general todos los que participaron de la reunión de hoy piden para el semestre un 30% de aumento porque la idea es mejorar el acuerdo que alcanzó el Gobierno con UDPM y el SIDEPP de un incremento de 21,3 %en el básico y del 19% de bolsillo.

“Hemos llevado la propuesta que ha sido recepcionada, el ministro Sedoff se comprometió a llevar esto tanto al ministro de Hacienda como al Gobernador para que sea evaluado y además se fijó una mesa de reunión de la Mesa Técnica y salarial para el próximo miércoles 16 con lo cual nuestra sensación es que estamos comenzando a poder rediscutir e intentar lograr una mejorar del acuerdo oficial” explicó.

El titular de AMET indicó que esperan recibir respuesta satisfactoria en la nueva reunión convocada para 16 de marzo. “Si esta respuesta no es satisfactoria y no reúne los requisitos mínimos que ya habíamos planteado en la discusión de la paritaria antes de no firmar, obviamente que tendríamos que estar evaluando medidas de fuerza porque no serían escuchados los pedidos” finalizó.

Primera Edición.