Realizan 120 testeos diarios en Oberá y hay quejas por falta de seguimiento de pacientes

Desde el martes, el Centro de Testeo Rápido de Oberá funciona en el Complejo Deportivo Ian Barney I. Con un cupo de sesenta pruebas por turno, de 8 a 12 y de 15 a 19 de lunes a viernes, realizan la tarea profesionales del Hospital SAMIC, promotores de salud y agentes de salud de APS de la Zona Centro Uruguay de Salud, con la colaboración del municipio.

El servicio está destinado a personas que manifiesten dos o más síntomas de la enfermedad, y en lo posible, según aclaró Salud Pública, que lleven cinco días en ese estado para que el resultado sea confiable.

“Debido al espacio y comodidad el centro móvil que estaba ubicado frente al Hospital SAMIC se trasladó con todo su equipamiento al Complejo Polideportivo Ian Barney, así los pacientes pueden esperar sentados”, señaló el director del Hospital SAMIC de Oberá, Héctor González.

Cuestionan falta de seguimiento de los positivos

En tanto, personas que contrajeron el virus o que tienen un familiar infectado, afirman que no existe seguimiento médico por parte de Salud Pública, mucho menos del municipio.

“A mi abuelo le mandaron a la casa a aislamiento, pero no le dijeron nada más y nunca le llamaron”, señaló una joven.

“Tengo mucha impotencia. Esta semana un amigo se hizo el hisopado en el hospital y le dio positivo. Lo único que le dijeron es que tome Ivermectina, no le preguntaron donde vive, qué hace, donde estuvo, nada. No hay control”, aseguró Miguel.

En tanto, según detalló un hombre, padres de varios chicos, “en mi familia estuvimos todos con síntomas, pero nunca nos llamaron, ni visitaron. Por suerte no estuvimos grave, pero sí pasamos varios días complicados“.

“No hay contención, te mandan a aislarte. Entre la incertidumbre, miedos, solo resta esperar que pasen los días y no se complique”, expresó.

Primera Edición.