Realizaron una capacitación para el Registro Informático Provincial de Personas con Discapacidad

Oberá fue sede de esta capacitación, donde varios municipios de la provincia recibieron información sobre el software para el registro de personas con discapacidad. Los temas que trataron fueron los métodos en como se va a trabajar, en qué consiste, como son los pines de cargas para que todos tengan los mismos criterios.

La capacitación estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, María Kosinski, quién informó “dentro de los objetivos del Consejo esta diseñar algún sistema informático para contar con datos certeros en relación a la población con discapacidad de la provincia. Diseñamos junto con cómputo un software el sistema informático provincial de personas con discapacidad” y aclaró que el objetivo no es un censo, sino que es un trabajo de articulación y sistematización de la información.

Añadió Kosinski, “la idea es articular, junto con las distintas áreas del municipio, con Salud Pública, CAPS, Centros de Salud, ONG, Centros de Rehabilitaciones, instituciones que trabajan con personas con discapacidad. Poder contar con toda la información y cargar en una base de datos unificada y quien maneje esa información sea el municipio”.

El Intendente de la ciudad, Ab. Pablo A. Hassan se hizo presente y también expresó sus agradecimientos a todos los municipios, además indicó que a través de distintas acciones se promueve una herramienta fundamental para un trabajo más equitativo donde el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social se encargará de aplicar esta capacitación.